martes, 25 de octubre de 2016

TRAS EL ABSTENCIONAZO, NO HABRÁ OPOSICIÓN DEL PSOE, SINO SOMETIMIENTO A LAS POLÍTICAS DEL PP


Difícil me lo pones, Nicolás: Nada  menos que darte mi opinión sobre las vías por las que transcurrirá la política del PP y el PSOE, tras el ABSTENCIONAZO socialista para facilitar que  los populares gobiernen otra legislatura más.

VERGÜENZA AJENA
Yo, Nicolás, que nunca he estado en el PSOE, aunque lo haya votado en dos ocasiones, he sentido vergüenza ajena de ver que toda la prensa en papel, desde la Razón al País, viene sacando editoriales y primeras páginas apoyando al sector golpista del PSOE, que se parecen todas ellas, como una gota de agua a otra. Vergüenza ajena, asimismo, observar cómo todos los dirigentes del PP se han lanzado en aluvión a loar al PSOE y su ABSTENCIONAZO con una comprensión y un cariño más propio de enamorados, que de políticos en ejercicio.
Vergüenza, no, lo siguiente, comprobar el GOLPE DE PARTIDO  del PSOE materializado  en un abrir y cerrar de ojos, maquinado en perfecta sincronización entre Felipe González y Cebrián dando cobertura desde el  grupo PRISA y urdiendo la conspiración desde dentro bajo el tutelaje de Susana y Rubalcaba que, apoyados en los principales carcamales y derechosos del partido, dan el golpe desde la Ejecutiva, segando la cabeza a Pedro Sánchez, Secretario General elegido en primarias y nombrando una pantomima de Comisión Gestora de obediencia rubalcabista, cuya función hasta la reunión del el Comité Federal del pasado domingo, no ha sido la de conciliar y acercar posturas entre las partes, sino  trabajar a destajo al dictado de los golpistas para sacar adelante el ABSTENCIONAZO.

Y, finalmente, una tristeza y una desazón enorme, saber que la coartada para el golpe era la de abortar a toda costa cualquier peligro de que se produjera el cambio, ya que según los golpistas, “se habían oído campanas de que Pedro Sánchez tenía más o menos avanzada una alternativa de investidura y legislatura con Unidos Podemos  para el CAMBIO y con apoyos puntuales de los nacionalistas, entre ellos, el de la investidura, con el peligro añadido, de que Pedro Sánchez intentara trasladar el refrendo del acuerdo  a la militancia”.
En fin, que los golpistas,  a través de su Gestora, abortaron a toda prisa y de raíz el riesgo de cambio (Guatemejor) e impidieron que ni siquiera costara en el orden del día del Comité Federal, pudiéndose debatir solamente entre Guatemala y Guatepeor. Y salió Guatepeor, que era lo pretendido por ellos. Esto le ha causado al PSOE unas divisiones, unos desgarros y un descrédito descomunales, cuyas consecuencias pueden ser irreparables. De hecho, circula por la red un spot que podría no andar descaminado: “Susanita tiene un pasok, un pasok chiquitín…”
Y si yo, Nicolás, me he sentido así, sin que el PSOE sea santo de mi devoción, ponte en el lugar de tantos y tantos militantes y votantes del PSOE, que de buena fe, creyeron en el cambio que les proponía el partido y echar al PP de las Instituciones, y ahora tienen que sufrir en sus propias carnes que los han timado, traicionado o el calificativo que cada cual quiera elegir, porque con el ABSTENCIONAZO, lo único concreto es que le han dado al PP la gobernanza otra legislatura más. Y aún les toca comprobar que les han mentido también, cuando les han dicho que a pesar de todo, el PSOE le hará al PP una auténtica oposición.

TRAS EL ABSTENCIONAZO, NO HABRÁ OPOSICIÓN DEL PSOE, SINO SOMETIMIENTO A LAS POLÍTICAS DEL PP
Entre fuerzas políticas, amigo Nico, los acuerdos o desacuerdos, las avenencias o desavenencias, las cesiones o imposiciones, etc. es cuestión de correlación de fuerzas,  y éstas son abismalmente favorables al PP, por la crítica situación en que se halla el PSOE y el mucho tiempo que le va a costar hacer la catarsis que el partido necesita y recuperar la confianza ciudadana, si es que lo consigue, que eso está por ver, porque por ahora parece marchar por el camino hacia el ocaso, que antes han transitado sus homónimos griegos e italianos.
No se olvide que van a empezar la andadura facilitando la gobernanza del PP, cuando ha tenido en sus manos la posibilidad de presidir el CAMBIO en dos ocasiones: La primera con un pacto a la valenciana para el que daban los números y más aún, contando con los votos del PNV que era claramente favorables al pacto; y la segunda ocasión, con un acuerdo de investidura y legislatura con Podemos y con apoyos puntuales de fuerzas nacionalistas, entre ellos, el de la investidura.
Pero como  las excusas y mentiras, tienen las garras muy cortas, pues la falacia de que la culpa es de Podemos, se va disolviendo como un azucarillo. Y cómo muchos militantes y votantes socialistas, cada vez más, se van leyendo los acuerdos del Comité Federal del PSOE del 28 de diciembre donde quedó claro  y por escrito, que no se podía pactar con el PP, ni con Podemos, ni con los nacionalistas, pues todo lo que pactara Pedro Sánchez con cualquier fuerza que no fuera  Cs -marca blanca del PP- , estaba fuera de los acuerdos del Comité Federal.
En definitiva: Por dos veces  ha podido liderar el PSOE  el CAMBIO que propugnaba y por dos veces han sido traicionados sus votantes. Y para acabarla de joder, dan un golpe de partido desde la Ejecutiva, defenestran a Sánchez y después a través del  ABSTENCIONAZO  facilitan el gobierno del PP, lo que ha originado en la mayoría de la militancia socialista tenga un sentimiento de traición de proporciones gigantescas y de consecuencias imprevisibles.
Por el contrario, al PP, por triste y lamentable que sea admitirlo, dada su política antisocial y el muladar de corrupción en que está sumido, las encuestas le van dando un incremento de votos que puede ser suficiente para ganar la investidura  en solitario o con el apoyo de Cs, en cualquier caso, lo que permitiría a Rajoy  disolver las Cámaras y convocar nuevas elecciones si el PSOE no los apoya y dejarlo desnudo en las urnas, convertido en tercera o cuarta fuerza, que es donde reside el quid de la cuestión del porqué el PSOE no está en condiciones de hacerle oposición al PP  y sí de pasar por el aro de los populares, para evitar ese trance.
Que al PSOE no le queda otra, que apoyar al PP le guste o no, es todo cuanto se puede afirmar a día  de hoy, pero sin perder de vista que puede haber vaivenes que modifiquen la situación, como por ejemplo, el asunto de Cataluña, la reacción social ante los nuevos recortes, el avance o no en la madurez de Unidos Podemos, ya que hasta ahora los errores cometidos se deben a su bisoñez, la mella o no, que puedan hacer en la ciudadanía los inventos, calumnias e insidias exacerbadas y permanentes, que de forma inmisericorde va a recibir Podemos desde los dirigentes  de todos  los partidos autollamados constitucionalistas y sus buitreras mediáticas.
También puede influir el pacto secreto al que puedan llegar PP y PSOE en la forma de presentar sus políticas, que bien podía ser, que el PP o ambos partidos a la vez, muestren y defiendan las medidas impopulares como inevitables por razones de estado  y de país y que las medidas más favorables, las presente el PSOE para intentar darle una imagen de oposición y después, que el PP juegue a ceder en justa compensación a lo que ha tragado el PSOE con otras medidas.
En fin, Nicolás, que podría haber variaciones que hoy no se pueden prever, pero  lo determinante es, que con todo lo ocurrido, la correlación de fuerzas está tan absolutamente a favor de PP, que  le otorga la capacidad de chantaje permanente para que con una simple llamada de Rajoy al Secretario General del PSOE , diciéndole que: o apoyas tal o cual propuesta y/o desistes de tal o cual otra, o disuelvo las cámaras, convoco elecciones y te dejo ante el drama de dejarte en tercera o cuarta fuerza.
¡Qué rabia y qué in dignación más grande, Nicolás, para todos los que no soportamos las injusticias y tenemos conciencia solidaria y, sobre todo, para los millones de personas que viven una situación angustiosa y se les siguen cerrando las puertas a salir de sus apuros. Y todo, porque la parte  derechosa de PSOE ha inclinado la balanza, al impedir el CAMBIO A TODA COSTA y permitir a través del ABSTENCIONAZO que todo siga igual o peor.

Iñaki Gabilondo, clavaste el pronóstico de lo que iba a pasar en el mes de mayo. En honor a haber tenido más capacidad analítica que nadie, rescataré tu video y aportaré mi pequeño grano de arena virándolo todo cuanto me sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario